Charla “Marketing: la asignatura pendiente del escritor y bloguero”

El sábado 2 de junio a las 18:30 h se celebró junto a la Casa de Vacas la charla “Marketing: la asignatura pendiente del escritor y bloguero” con María Fornieles y Pablo Ferradas. Esta charla también estaba prevista en el césped tras las casetas 74 y 75 pero debido a las inclemencias meteorológicas, tuvimos que cambiar de ubicación. La charla estuvo moderada por Yersey.

Para Pablo, el trabajo empieza mucho antes de publicar una novela: “Hay que crear un público antes de lanzar las novelas, así la gente conocerá tu producto y sabrá que es de calidad”; un argumento que apoyó María, aunque con un matiz: "Solo hay dos formas de obtener público objetivo: o con dinero o con pasta", abriendo un debate sobre la necesidad de realizar una inversión económica en determinados aspectos para darse a conocer. Y aunque parezca que el marketing solo afecta a los autores autopublicados, Pablo aseguró que “las editoriales grandes están obligando a autores ya consagrados a hacer su propio marketing”, algo que María corroboró y resaltó la “pata coja” de este aspecto: "Hay un fallo de compromiso con el marketing, los escritores no quieren trabajarlo y esperan que su libro se venda solo". "El marketing se debe trabajar todos los días. Echarle horas y evaluar el resultado", afirmó Pablo, dejando claro que “el marketing es una parte más del trabajo de un escritor de hoy, seas autopublicado, publicado con editorial o híbrido”.

Si os la perdisteis, ahora podéis disfrutar de ella. ¡Dentro vídeo!


Puedes encontrar a María y a Pablo en:
Web de María: http://mariafornieles.com/
Twitter de María: https://twitter.com/mariavidela
Página de Facebook de María: https://www.facebook.com/pg/mariavidelafornieles/posts/?ref=page_internal
Email de María: info@mariafornieles.com       

No hay comentarios:

Publicar un comentario